Andalucía invertirá algo más de 20 millones de euros en la digitalización de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma que se destinarán a desarrollar e implantar el nuevo sistema de gestión procesal Adriano. El proceso se prolongará durante los próximos cuatro años y, además de incorporar las nuevas regulaciones del sistema estatal de notificaciones telemáticas LexNet, supondrá la centralización de todas las funciones informáticas.
Esta integración y homogeneización de datos en una única plataforma impulsará la gestión del denominado Expediente Judicial Electrónico, que permite la accesibilidad de la información en formato digital para todos los usuarios.
Según informa el Ejecutivo andaluz, que dio luz verde al proyecto en el último Consejo de Gobierno, el sistema incorpora los últimos avances tecnológicos en seguridad, gestión de contenidos, firma digital, alarmas y controles, análisis y estadísticas para facilitar la tramitación de los procedimientos. Igualmente, mejorará la conexión con las aplicaciones que en todo el país permiten el intercambio de documentación electrónica entre órganos, profesionales y ciudadanía en general, además de facilitar una configuración flexible para funcionar con el nuevo modelo de Oficina Judicial y Fiscal.