La ciudad de Torrent (Valencia) renovará su alumbrado público con 13.800 nuevos puntos de luz que pasarán a ser telegestionados, aplicando tecnología smart city para el control telemático punto a punto. El Consistorio de Torrent estima que el nuevo contrato de alumbrado público permitirá ahorrar 2.100 euros al día y un 60% en la potencia consumida.
El contrato es una de las medidas de implantación del Plan director Smart City de la ciudad y supondrá una inversión prevista de 3.000.000 millones de euros. En los próximos meses se llevará a cabo el cambio de 300 cuadros de mando para implantar el control punto a punto que permitirá en un futuro desplegar otros servicios adicionales.
“Nos tenemos que adelantar a la tecnología que viene, que ilumine y tenga servicios adicionales”, señala el concejal de Modernización y Gestión de Recursos, Andrés Campos, quien anunció que esta estrategia está en línea de la DUSI y empezará a trabajar con la banda ancha, que hasta el momento la tienen pocas ciudades en España.