Murcia pide más innovación a las empresas que acudan a la licitación del servicio de teleasistencia

El pliego para la licitación del servicio de teleasistencia de Murcia pide a las empresas que se presenten, que ofrezcan innovación tecnológica.

El Ayuntamiento de Murcia tiene prevista la licitación del nuevo contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria hasta 2019, por un valor de 1,9 millones de euros y la exigencia a las empresas que concurran al concurso de apostar por la innovación y la adaptación tecnológica al servicio de las personas usuarias.

El pliego para la licitación del servicio de teleasistencia quiere que las empresas que se presenten, ofrezcan innovación tecnológica.

La Junta de Gobierno municipal ha dado luz verde al Pliego de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas que será licitado. Actualmente, el servicio de teleasistencia domiciliaria atiende a más de 2.400 personas. Según informa el ayuntamiento de Murcia, con el nuevo pliego de condiciones, se mejoran los niveles de calidad alcanzados hasta el momento en la prestación del servicio, en lo que se refieren a los dispositivos de seguridad y protección en los domicilios.

Quieren un modelo de teleasistencia avanzado y personalizado

Se mantiene también la exigencia de atención a través de Unidad Móvil cuando las emergencias sociosanitarias así lo requieran. Esta incidencia ha supuesto un total de 2.456 intervenciones y la movilización de 2.634 recursos en el último año.

La compañía que resulte adjudicataria de entre las empresas que se presenten, además de incluir innovación y adaptación tecnológica, deberá ofrecer un modelo de teleasistencia avanzado, proactivo y configurado según el perfil y necesidades de cada una de las personas atendidas, en función de su situación de vulnerabilidad social y diversidad funcional.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil