Start ups, personas emprendedoras y desarrolladores de aplicaciones tienen ante ellos el reto de presentar soluciones innovadoras que impulsen proyectos que mejoren espacios públicos, de iluminación inteligente o que utilicen Big Data para generar sistemas que hagan que las ciudades sean más inteligentes. Y, además, tienen premio por ello. Se trata del concurso organizado por el Ayuntamiento de Madrid ‘Philips Smart Light Contest 2017’, en el que colabora la compañía, y que amplía el plazo para inscribirse hasta el 30 de junio.
No es necesario tener amplios conocimientos de iluminación, ya que Philips Lighting acompañará la propuesta más innovadora para que pueda desarrollarse y convertirse en un proyecto piloto real. Las personas y empresas emergentes interesadas pueden consultar las bases del reto, así como descargar la solicitud de inscripción y enviarla por correo electrónico a la dirección innovacion@madrid.es.
Mentorización y financiación del proyecto más innovador
Se seleccionará el mejor proyecto que haya resuelto el desafío planteado y demuestre solidez y proyección. A partir de ese momento, el equipo seleccionado iniciará la fase de mentorización a cargo de profesionales y expertos del sector durante 6 meses en el Centro iLAB de Madrid, donde podrá ejecutar su solución innovadora en materia de Big Data, TICs e iluminación inteligente.
El ganador dispondrá del material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto, una vez aprobada su viabilidad, valorados en 15.000 euros. Además, recibirá 5.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.