Dos empresas se alían en la producción tecnológica para ciudades inteligentes. NEC Ibérica y Connectis firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para desarrollar propuestas conjuntas en la línea de soluciones de Smart City en España. El convenio fue firmado por Jaime Serrano, presidente y CEO de NEC Ibérica, y Graham T. Johnson, consejero delegado de Connectis.
Uno de los elementos principales de las propuestas conjuntas es la Plataforma para la Gestión Global de la Ciudad desarrollada por NEC, y en la que Connectis aportará la capacidad de que todo tipo de dispositivos, sistemas y tecnologías diferentes puedan conectarse e integrarse bajo una plataforma.
Plataforma interoperable para la Smart City
Mediante este acuerdo, según informa NEC, la Plataforma para la Gestión Global de la Ciudad permite recoger y gestionar la información proporcionada por los sensores desplegados por la ciudad, dando respuesta a las diferentes soluciones verticales, y aumentando la interoperabilidad y transparencia entre los diferentes servicios municipales.
«La plataforma Cloud City Operations Center (CCOC) permite a las ciudades una verdadera gestión, interpretando los datos recogidos en toda la ciudad, y generando una respuesta automática adecuada, proporcionando de esta forma un mejor servicio a los ciudadanos”, consideraba Jaime Serrano. Por su parte, Graham Johnson destacó que «la clave» de este acuerdo «es dotar de inteligencia a una ciudad haciendo que todos los dispositivos y tecnologías se entiendan y conecten, que toda la infraestructura de la ciudad trabaje de forma colaborativa».