Climate-KIC Accelerator presenta las 15 start ups seleccionadas en su primera fase

El programa Climate-KIC Accelerator de aceleración de empresas emergentes inicia su primera fase en España con las 15 start ups seleccionadas, entre las que se encuentra una que trabajan en el desarrollo de Hyperloop.

Un total de 15 start ups han sido seleccionadas por la aceleradora de tecnología inteligente Climate-KIC Accelerator, de entre más de 80 candidaturas presentadas en todo el territorio nacional para acceder a la primera fase de su programa de aceleración de empresas emergentes en España. Se trata de la cuarta edición del programa, en la que se han recibido el doble de candidaturas que en la edición anterior.

El programa de aceleración de empresas emergentes inicia su primera fase en España con las 15 start ups seleccionadas.

Las start ups seleccionadas se presentaron la semana pasada en el Jardín Botánico de Valencia con la participación del director general de Climate-KIC Spain, José Luis Muñoz, que destacó el alto nivel de todas las propuestas presentadas, lo que ha complicado la selección. Las empresas emergentes que continúan el proceso provienen de Cataluña, Navarra, Madrid, Aragón, Baleares y Comunidad Valenciana y, más de la mitad, han presentado propuestas para hacer los procesos industriales más sostenibles, eficientes, limpios y respetuosos con el medio ambiente.

La start up que desarrolla un prototipo de Hyperloop, entre las seleccionadas

Una de las seleccionadas y de las más disruptivas, es Euroloop, formada en origen por un grupo de 5 estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, que propone el transporte del futuro ultrarápido con maximización de la eficiencia energética y utilización de energía renovable. Para ello ha diseñado un vagón propulsado por aire comprimido a través de un sistema de levitación magnética. Este equipo viene avalado por diferentes galardones recibidos en 2016 en Texas cuyos integrantes quedaron vencedores en dos categorías de la competición de Hyperloop que promueve el magnate propietario de la marca de coches eléctricos Tesla, Elon Musk.

En esta primera etapa del programa acceden aquellas empresas que por su incipiente estado de madurez requieren de la de definición del modelo de negocio, apoyo económico, formación y mentorización por expertos de Climate-KIC.  Las empresas seleccionadas empezaron la pasada semana en la Universidad Politécnica de Valencia con las primeras sesiones para perfilar su perfil de cliente y adaptar el producto o servicio que ofertan al modelo de negocio adecuado en cada caso.

A finales de junio se dará por finalizada la fase 1, coincidiendo también con la apertura de la convocatoria de la fase 2 a principios del mismo mes, donde podrán aplicar otras startups que estuviesen en una etapa más madura de su desarrollo empresarial. La fase 2 del programa se desarrollará hasta diciembre, ya que el programa completo tiene una duración de 18 meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil