Los taxis conectados ocuparán las calles de Tokio. Al menos, ese es el objetivo de las pruebas de verificación de recogida de datos que están llevando a cabo la asociación Tokyo Hire-Taxi, Toyota Motor Corporation, y KDDI Corporationb. Espera que estos taxis, en comunicación con diversos centros de datos, hagan posibles nuevos servicios que, entre otras cosas, harían la vida más fácil a clientes y conductores.
Las pruebas de verificación, que se centran en la recogida y el análisis de datos de 500 taxis del área metropolitana de Tokio (Japón), se llevan a cabo para aclarar los requisitos técnicos de los servicios conectados para taxis y para posibilitar la aplicación práctica de grandes volúmenes de datos de conducción.
Big Data a partir de datos en tiempo real sobre el vehículo y la conducción
En las pruebas, se recogen en tiempo real los datos masivos (big data) generados a partir de la información facilitada por de vídeo de la conducción y los datos del vehículo, recopilados por el dispositivo de registro de la conducción TransLog de Toyota, instalado en los taxis y cuyos datos se transmiten a través de la red LTE de KDDI. Los datos serán analizados para determinar los requisitos de las redes de comunicación para los taxis conectados.
Las pruebas también están encaminadas a mejorar la funcionalidad de una plataforma de servicios de movilidad establecida por Toyota, para la que, entre otras cosas, se empezarán a realizar estudios técnicos para la generación de mapas dinámicos que representen el estado de congestión de tráfico de los distintos carriles de una vía y la existencia de obstáculos en los mismos.