CleanTech Camp, el programa de emprendimiento relacionado con las energías limpias, ha seleccionado las 14 propuestas que participarán en su programa de aceleración que finalizará el próximo mes de junio. De los proyectos escogidos surgirán los tres ganadores que recibirán 20.000, 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, además de aportaciones en especies valoradas en más de 15.000 euros.
Los proyectos, diez de los cuales proceden de emprendedores españoles y cuatro de Portugal, han surgido de una selección realizada entre las 50 propuestas presentadas. Las startups abordan mejoras, tanto en soluciones como en ahorro económico, relacionadas con la energía eólica y solar, el agua -con proyectos sobre sistemas de riego o desalinización-, el perfeccionamiento de la captura y utilización de CO2, la optimización en la emisión de gas y combustible para el transporte, la obtención de un mayor rendimiento de la energía mecánica o la fabricación de sensores para la medición doméstica del consumo de oxígeno.
Programa de aceleración para startups
El programa impulsado por InnoEnergy, con la colaboración de Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Lisboa, ofrece a las startups participantes sesiones formativas y talleres en dirección empresarial y conocimientos específicos del sector para poder elaborar el plan de empresa y validar su idea de negocio en el mercado. CleanTech Camp trabajará la red de contactos y la generación de sinergias con profesionales a partir de la organización de jornadas de networking.
Los participantes disponen de un espacio en Barcelona Activa y en la Cámara Municipal de Lisboa y tienen acceso al InnovaHub de Gas Natural Fenosa para la realización de talleres. El programa cuenta con los mejores profesionales de apoyo a emprendimiento y con Albert Bosch, emprendedor aventurero que realizará una sesión motivacional.