Las empresas tecnológicas Absis y Tecnogeo, con sede en Barcelona, han alcanzado un acuerdo para su integración en Berger-Levrault España, la filial nacional del grupo multinacional del mismo nombre y dedicado a la comercialización de software de gestión, soluciones para la transformación digital y servicios para las Administraciones Públicas.
Las compañías recién incorporadas están especializadas en consultoría TIC a través de software de gestión y administración electrónica, y Tecnologías de Información Geográfica (TIG) para la administración pública y empresas privadas.
Administraciones públicas, información geográfica y geoespacial
De esta forma, Berger-Levrault España está formada por Absis, Tecnogeo y Aytos, esta última adquirida en julio de 2015, y refuerza su estrategia de Transformación Digital para el sector de las administraciones públicas y su oferta de soluciones de información geográfica y geoespacial.
Según explicó el director general de Bergen-Levrault España, Juan Miguel Aguilar, la empresa «quiere convertirse en el primer socio tecnológico para las administraciones públicas españolas» y considera que la suma de las tres empresas españolas les «permitirá tomar una posición de relevancia en el campo de la innovación».