El proyecto europeo C2NET (Cloud Collaborative Manufacturing Networks) ha lanzado la primera plataforma colaborativa basada en la nube para pymes en el sector industrial, cuyos resultados se validarán en cuatro pilotos a desarrollar en diferentes áreas de la manufactura.
El proyecto está financiado por la Unión Europea como parte del programa Horizonte 2020 y está integrado por veinte socios, entre ellos entidades industriales, asociaciones, centros de investigación, empresas de TIC e instituciones públicas, y coordinado por la empresa Atos.
Resultados de C2NET en cuatro pilotos
Hasta ahora no existía una plataforma única y asequible apoyada por la nube para las pymes. Esta plataforma les permite almacenar y compartir de forma segura los productos, procesos y datos logísticos en la nube.
Los cuatro pilotos que validarán los resultados de C2NET se desarrollarán en la automoción, dermo-cosmética, parques industriales de pymes y en el sector de industria hidráulica y lubricación. Estos escenarios reales permitirán a los socios de la red de suministro compartir recursos e información a través de la nube, colaborar en los planes de producción y entrega a través de la red de suministro y proporcionar análisis de datos en tiempo real.