La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid prueba un minibús eléctrico en sus instalaciones de Carabanchel. Durante las dos últimas semanas, el automóvil alimentado con electricidad, un Karsan Jest de fabricación turca, ha sido sometido a pruebas para determinar las condiciones técnicas del concurso que convocará en breve la EMT para la adquisición de 18 vehículos de este tipo que sustituyan a los Tecnobus Gulliver prestan servicio en las líneas M1 (Sevilla-Embajadores) y M2 (Sevilla-Argüelles).
Este minibús tiene una longitud de 5,8 metros y capacidad para 19 pasajeros y es especialmente útil para moverse en calles angostas del casco histórico de la ciudad como hacen en la actualidad los Tecnobus Gulliver, cuyo periodo operativo está a punto de finalizar.
El modelo que se está probando, está dotado de acceso de piso bajo, con una plataforma amplia y de gran capacidad con rampa de acceso para silla de ruedas. Incorpora un motor eléctrico con una potencia de 125 Kw (170 CV) que puede alcanzar una velocidad de 80 kilómetros por hora y que tiene una autonomía entre 90 y 120 kilómetros, dependiendo de la carga y de los itinerarios que realice.