El Ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) ha lanzado una aplicación para el móvil y una nueva página web municipal. La App, denominada ‘Arroyomolinos participa’ está pensada para ayudar a sus habitantes a poder a expresar sus quejas, como una herramienta de participación, y conocer puntos interesantes de su municipio. Además, los ciudadanos podrán visitar un apartado de control del presupuesto municipal desde la web del Ayuntamiento.
La aplicación ofrece un servicio de incidencias que, mediante una foto y una ubicación, permite al Ayuntamiento solucionar los desperfectos de la vía pública de forma más rápida y eficaz y, además, facilita al usuario realizar un seguimiento de su queja. Para el ocio, el Ayuntamiento ha considerado importante incluir información sobre el centro comercial ubicado en el municipio, el conocido C.C. Xanadú. En la aplicación se puede consultar información sobre restaurantes, tiendas y la pista de esquí.
Por su parte, la renovada web municipal incluye un apartado de control presupuestario que permite conocer datos como en qué se gasta el dinero público, empresas contratadas y sueldos de los funcionarios. “Creemos que es importante que los ciudadanos sepan a qué se destinan sus impuestos y la utilidad de los mismos”, explicó José Manuel Artés, concejal de Comunicación, Tecnología de la Información, Transparencia y Protocolo en el Ayuntamiento de Arroyomolinos.