Más de 800 solicitudes de personas que quieren formar parte de la red de voluntariado del programa Andalucía Compromiso Digital, es el resultado de de la campaña ‘Redes sociables’, lanzada en Andalucía el pasado mes de diciembre como parte de la iniciativa puesta en marcha por la Junta de Andalucía para trabajar en la mejora de las habilidades relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la población.
A día de hoy, la red de voluntarios de Andalucía Compromiso Digital está integrada por 960 personas que comparten con la ciudadanía sus conocimientos en el campo digital para ayudar a los usuarios que solicitan apoyo en la adquisición de competencias tecnológicas. La iniciativa busca formar la población en el aprovechamiento y fomento de las TIC.
Todos los servicios formativos ofertados por la iniciativa, en modalidad online y presencial, son gratuitos. Concretamente, la red de voluntariado es la encargada de la realización de jornadas de sensibilización y acompañamientos digitales adaptados a las necesidades concretas de cada persona. Las personas que quieran participar como voluntario o voluntaria o les interese mejorar sus conocimientos digitales pueden informarse y solicitar su inscripción a través del microsite de Redes Sociables.