Los sistemas de pago siguen avanzando y la investigación para dar nuevos servicios en este ámbito también. Lo demuestra la alianza entre CaixaBank, Global Payments Inc., Samsung, Visa y Arval presentada este jueves para crear el primer centro de innovación en comercio y pago de España, denominado ‘Innovation Hub’. Para su puesta en marcha está prevista una inversión de 5 millones de euros en los próximos 3 años.
El centro estará situado en Barcelona y se especializará en la investigación y el desarrollo de las nuevas soluciones de comercio aplicadas a los nuevos hábitos de consumo. Se han definido tres principales áreas de investigación vinculadas la creación de soluciones para el coche conectado, innovación para el hogar, especialmente las relacionadas con Internet de las Cosas (IoT) y proyectos para el comercio.
Las empresas integrantes del ‘hub’ podrán compartir líneas de trabajo, utilizar sinergias y fomentar la cocreación y el aprendizaje a partir de su experiencia, según explicaron los representantes de las compañías. Pero también esperan contar con la colaboración de empresas emergentes, pymes y otras grandes corporaciones, así como instituciones vinculadas a la investigación.