Un nuevo sistema de autenticación se basa en el latido de una persona para acceder de forma segura a sus datos y aplicaciones críticas. Mediante una pulsera de autenticación basada en métodos biométricos, el usuario se identifica y puede comunicarse de forma fácil y segura con estaciones de trabajo autorizadas, ya sea a través de tecnologías Bluetooth Low Energy o a través de NFC.
El nuevo método ha sido lanzado por Atos, se llama Evidian Enterprise SSO y utiliza la pulsera de autenticación de Nymi. Según sus desarrolladores, esta solución va un paso más allá de los sistemas de seguridad con identificación biométrica en terminales, chips o lectores de tarjetas.
Los usuarios pueden iniciar sesión, manos libres, presionando su pulsera contra un lector NFC sin tener que introducir contraseñas. A continuación, se autentican mediante Bluetooth y, mediante conexión inalámbrica, permanecen así hasta que salen de su estación de trabajo. Atos considera que es una buena herramienta para trabajadores de sectores como la salud, la industria farmacéutica y los laboratorios de investigación.