La Administración Riojana Conectada, también conocida como Proyecto ARCO, ha arrancado con la aprobación del gasto para contratar el servicio de gestión integral del puesto de trabajo digital, presupuestada con casi 44 millones de euros (43.895.431) hasta 2021. El Consejo de Gobierno de La Rioja licita este proyecto que contempla la digitalización de 19.000 puestos de trabajo en el ámbito de la Administración general y la Educación, en los próximo cuatro años.
El Proyecto ARCO forma parte de la recién presentada Agenda Digital de La Rioja y trasformará el puesto de trabajo en un entorno virtual, ubicado en la nube al que se podrá acceder a través de dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles. De los 19.000 puestos de trabajos digitales durante los próximos años, 13.000 corresponden al ámbito de la Educación, de los que 11.000 se van a virtualizar, y 8.000 se van a evolucionar, es decir, se van a sustituir físicamente los PC para adaptarlos a las exigencias de la Administración de la CAR.
El proyecto ARCO contempla además la mejora de la conectividad de nueve consultorios de salud en las localidades de Treviana, Cordovín, Ojacastro, Cárdenas, Berceo, Venta Blancas, Hormilleja, El Rasillo de Cameros, y Lagunilla del Jubera. Con esta actuación se garantiza que los consultorios riojanos ubicados en municipios de más de 150 habitantes dispongan de banda ancha y que más del 98% de la población riojana disfrute de conectividad de banda ancha. Por otro lado, el pliego abre la posibilidad de mejorar la conectividad en otros 50 consultorios ubicados en municipios de menos de 150 habitantes.