Las actuaciones para promover la energías renovables y la movilidad eléctrica protagonizarán una nueva sesión ciclo de conferencias “Los viernes de Desarrollo Económico“, celebrada el pasado viernes, 24 de marzo, bajo la organización del Gobierno de Navarra. El Palacio del Condestable de Pamplona acogió este encuentro en el que también se dieron a conocer las ayudas que concede la administración navarra en materia energética.
La jornada fue abierta por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. A continuación, el jefe de Sección del Plan Energético, Martín Ibarra, presentó las actuaciones del Gobierno de Navarra en movilidad eléctrica, energías renovables, ahorro y eficiencia energética. Entre otras ponencias, el director de Movilidad Verde de Iberdrola, Carlos Bergera, repasó una serie de consideraciones técnicas y legales en relación a la recarga de vehículos eléctricos.
Movilidad eléctrica de origen renovable para 2050
Navarra se ha planteado una Estrategia Energética 2050 propia con un el objetivo final de que todo el suministro para dicho año de electricidad y calor, en industria y transporte, tenga un origen renovable.
Además, el objetivo para 2030 es que las renovables supongan el 50% del consumo energético, por lo que es necesario incidir en el descenso del consumo de energía procedente de combustibles fósiles, aumentar la producción de energía renovable e incrementar la eficiencia energética.