La sede de la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital en Madrid acogió el pasado jueves la entrega de los premios Ciudades Inteligentes que anualmente otorga la asociación Premios Ciudadanos. La empresa Ikusi ha sido una de las entidades galardonadas, junto con las Diputaciones de Gipuzkoa, Sevilla y Soria, el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Cuenca y la Red de Ciudades Inteligentes (RECI).
Alejandro Ormazabal, vicepresidente de Velatia, fue el encargado de recoger el premio de Ikusi. Con este galardón, el jurado reconoce la «trayectoria» de la compañía y «los proyectos tecnológicos innovadores desarrollados respondiendo a las necesidades de la Ciudad y los Ciudadanos, optimizando la movilidad de las personas apostando por la integración, interoperabilidad e interconexión de los diferentes modos de transporte terrestre”.
Tecnología al servicio de la ciudad sostenible
En su intervención, Alejandro Ormazabal señaló el papel de las empresas tecnológicas en la creación de soluciones que ofrecen una respuesta a los problemas de la movilidad urbana. “Llevamos años desarrollando e implantando soluciones tecnológicas de movilidad», recordó el vicepresidente de Velatia, «que permiten optimizar la planificación y la operación de los sistemas de transporte. Estas soluciones permiten ahorrar energía, reducir emisiones, accidentes y tiempos de desplazamiento”.
La organización Premios Ciudadanos es una asociación independiente y sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, sensibilizando a la sociedad de la necesidad e importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos.
En su categoría de Ciudades Inteligentes, los premios tienen como objetivo reconocer el compromiso de empresas, proyectos y administraciones públicas comprometidas con el desarrollo basado en la sostenibilidad, respondiendo adecuadamente a las necesidades básicas de instituciones, empresas, y de los propios habitantes a través de la tecnología.