Aldeas Infantiles incorpora una aplicación que mejora la respuesta ante emergencias

Las organizaciones no gubernamentales pueden beneficiarse de la innovación tecnológica para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia. Es el caso de Aldeas Infantiles SOS Internacional, que está utilizando la aplicación de servicios de emergencias ‘ERoster’. Esta aplicación es una herramienta para mejorar el envío de ayuda humanitaria de la organización y ofrece una respuesta más eficiente.

La Aplicación ERoster ayuda a gestionar al personal de Aldeas Infantiles SOS Internacional en situaciones de emergencias. Foto: Aldeas Infantiles.

Atos, la proveedora de la aplicación, trabajó con la Unidad de Respuesta Global de Emergencia de Aldeas Infantiles SOS en Austria para desarrollar el Sistema de Urgencias (ERoster), que se utiliza para identificar, gestionar y seleccionar expertos calificados en emergencias en todo el mundo. En caso de emergencia, se envía la alerta a los trabajadores y estos apoyan a las asociaciones locales de SOS en la planificación e implementación de medidas de emergencia.

Gestión de recursos a través de la aplicación

En caso de emergencia, los expertos con diferentes habilidades y capacidades son seleccionados y enviados a la ubicación de emergencia en un plazo de 72 horas. La aplicación ERoster permite el acceso a los datos personales y a las competencias de cada persona, como experiencia en el campo de la respuesta a emergencias, idiomas, experiencias en el país o región afectado, logística, atención médica o formaciones adicionales, así como la disponibilidad de cada trabajador, con el fin de optimizar el proceso de selección.

El personal de emergencia desplegado y el flujo de información entre las asociaciones miembros y la organización paraguas se coordinan a través de una plataforma interna SOS. Según Atos, la aplicación permite una gestión del personal más eficiente, aumentando la transparencia y el ahorro de costes. La aplicación se implementó en menos de siete meses. Actualmente, alrededor de 50 trabajadores de ayuda de emergencia de varias asociaciones miembros de SOS en todo el mundo son administrados a través del sistema. El objetivo es aumentar aún más esta cifra.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil