Científicos de datos de todo el mundo, investigadores e innovadores están invitados a participar en el desafío ‘Datos para la Acción Climática’ lanzado por la iniciativa de innovación en Big Data de las Naciones Unidas Un Global Pulse y la empresa Western Digital Corporation.
‘Datos para la Acción por el Clima’ es un reto de innovación para emplear la ciencia de los datos y el Big DEata del sector privado, con el fin de luchar contra el cambio climático. Con apoyo de ‘Skoll Global Threats Fund’, el reto global ha reunido a un grupo diverso de compañías de distintas industrias para participar a través de acciones de ‘filantropía de datos’. Esta unión brindará a los investigadores la oportunidad de obtener acceso a conjuntos de datos nacionales, regionales y así como a herramientas robustas para apoyar sus investigaciones.
Mitigación climática, resiliencia y Agenda 2030
El reto está dirigido a tres áreas relevantes del Objetivo de Desarrollo Sostenible para la acción climática de las Naciones Unidas (SDG 13): mitigación climática, adaptación climática y los vínculos entre el cambio climático y la Agenda 2030. El objetivo es generar trabajos de investigación originales y herramientas que demuestren cómo la innovación orientada a los datos pueda aportar información a las soluciones sobre el terreno y transformar los esfuerzos para combatir el cambio climático.
Los investigadores elegidos para participar en ‘Data for Climate Action’ tendrán cuatro meses para realizar su investigación. Un panel de expertos en cambio climático y ciencia de los datos evaluarán los proyectos finales de acuerdo a su metodología, relevancia y potencial impacto. Los ganadores se darán a conocer en noviembre de 2017. Las personas interesadas en participar, puede presentar sus propuestas hasta el 10 de abril.