La Administración Electrónica ahorra 1,8 millones a Boadilla del Monte

Las gestiones a través de los servicios de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de una tablet.

La Administración Electrónica ahorró más de 1,8 millones de euros al Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid) a lo largo de 2016, según informó esta administración en base al cálculo que se deduce de la aplicación de los parámetros que mide el ‘Standard Cost Model’, herramienta utilizada en la Unión Europea para la valoración de los costes administrativos. Esta cifra incluye los ahorros producidos, por ejemplo, por un menor gasto de papel, gastos de correo y notificaciones, impresión de documentos o tiempo empleado para las gestiones por el personal municipal.

Las gestiones a través de los servicios de Administración Electrónica del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a través de una tablet.

En 2016 la sede electrónica ha generado 961.000 documentos, que se incluyen en los 109.261 expedientes digitales abiertos; 462.000 documentos se han firmado digitalmente y se han enviado casi 44.000 correos electrónicos y sms a los ciudadanos con diferentes notificaciones. En el Pin 24 horas se han dado de alta 2.317 ciudadanos. Estos son algunos de los datos generales a los que hay que sumar, por ejemplo, que prácticamente el 50% de las facturas se registran ya de forma electrónica (un 31% más que en 2015) y que 6.879 pagos se han realizado on line (34% más que el año anterior).

En cuanto a la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos, se lleva a cabo íntegramente a través de medios telemáticos. Por ejemplo, trámites como la inscripción en los campamentos municipales son realizados en la sede electrónica por un 80% de los interesados. El Consistorio tiene definidos 175 procedimientos en los que hay alguna interacción con el vecino y todos ellos pueden iniciarse de forma telemática.

 
 
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