MINECO lanza una herramienta de autodiagnóstico de madurez digital para empresas

HADA es una herramienta para las empresas que estén en proceso de cambio hacia la Industria 4.0 o quieran iniciarlo, en la que pueden hacer un autodiagnóstico de su madurez digital.

La Secretaría General de Industria y de la Pyme (SGIPYME) ha lanzado la Herramienta de Autodiagnóstico Avanzado (HADA), dentro de la estrategia de Industria Conectada 4.0 que pretende servir de punto de partida para cualquier empresa industrial española, independientemente de su tamaño y sector de actividad, que desee iniciar el proceso de transformación digital.

HADA es una herramienta para las empresas que estén en proceso de cambio hacia la Industria 4.0 o quieran iniciarlo, en la que pueden hacer un autodiagnóstico de su madurez digital.

Con esta herramienta, de uso gratuito y accesible a través de Internet, las empresas obtendrán un informe en el que se determinará su grado actual de madurez digital en base a 6 estadios definidos: estático, consciente, competente, dinámico, referente y líder. A la empresas industriales se le ofrecerá, además, diversas comparativas de su grado de madurez en función de su tamaño, sector y área geográfica. Con esta información, se construirá un Barómetro Industria 4.0.

HADA es un nuevo paso en la Iniciativa Industria Conectada 4.0, que puso en marcha la SGIPYME, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) en julio de 2015 en el marco de la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial. Además, se ha definido el modelo de Industria 4.0 contemplando las cinco dimensiones fundamentales de la empresa: estrategia y modelo de negocio, procesos, organización y personas, infraestructuras y productos y servicios; y se han identificado 16 palancas de digitalización.

 
 
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