La marca de coches Smart y la energética Endesa han firmado un acuerdo para promover la movilidad cero emisiones mediante el impulso del uso del coche eléctrico, la eliminación de barreras de compra de este tipo de vehículos y haciendo hincapié en las infraestructuras de carga.
Por una parte, ambas empresas se comprometen a facilitar la instalación de puntos de recarga para particulares. Mercedes- Benz España, representante en España de la marca smart, integrará en su proceso de venta el suministro e instalación, por parte de Endesa, del equipo de recarga, con una garantía de dos años. Además, durante la campaña de lanzamiento, este pack de instalación de equipo de recarga será gratuito para el comprador del coche.
Por otra parte, han puesto en marcha un proyecto para el despliegue de una red de infraestructura de recarga en varias localizaciones de España a partir de 2018. La infraestructura estará conectada a un centro de control que permitirá la localización, guiado y conocimiento por parte del usuario del vehículo eléctrico del estado de cada punto de carga. Además, han acordado crear una tarifa de recarga ventajosa para los clientes de la marca Smart.