La aceleradora europea Impact lanza el programa de aceleración ‘Impact Growth’ que destinará 3,6 millones de euros en su fase inicial para financiar hasta 28 startups entre las que repartirá dotaciones de 100.000 euros y cuyo objetivo final es detectar cuatro ‘super startups’ europeas entorno a cuatro áreas de aceleración: infraestructuras y ciudades inteligentes; contenidos, media y publicidad; industria 4.0 y ‘smart agri-food’.
La financiación irá ligada a un programa de alto rendimiento de formación para startups en el que reconocidos expertos y emprendedores internacionales impartirán clases prácticas en Madrid, Copenhague y Barcelona. Además, los emprendedores tendrán acceso a una red internacional con más de cien reconocidos mentores, fundadores e inversores expertos en las distintas áreas de conocimiento, tanto digital como de las cuatro industrias en las que se enfocará la aceleradora.
Cada una de las cuatro áreas de aceleración contará con un mentor para seleccionar los proyectos, ofrecer su experiencia y conocimiento y la posibilidad de crear futuros proyectos conjuntos. Las startups contarán con la ayuda de la Fundación FIWARE para la implantación de esta tecnología de código abierto y basada en la nube en su arquitectura. El plazo para presentar aplicaciones a ‘Impact Growth’ estará abierto en su website hasta el 9 de mayo.