Los vecinos del municipio alicantino de Aspe pueden contactar en cualquier momento y en tiempo real con los Servicios de Mantenimiento del Ayuntamiento a través de una aplicación móvil municipal para avisar de reparaciones y mobiliario urbano en instalaciones.
“Es una herramienta que todo el mundo puede llevar en su móvil y que permite alertar de una deficiencia o rotura, aportando una foto y el punto exacto del desperfecto, a la vez que el ciudadano puede hacer seguimiento de su solicitud”, explicó el concejal de Modernización de Aspe, Manuel García.
La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Rosmiman y está disponible para los sistemas Android e iOS. La App supone una herramienta de fomento de la participación ciudadana y la implicación de todos en el buen estado de los servicios públicos. «El vecino se convierte en un agente activo a la hora de avisar de determinadas situaciones, roturas o desperfectos. Esta aplicación parte de la idea de que el pueblo es de todos y que todos debemos colaborar en su mantenimiento y avisando sobre lo que no está bien es una manera muy útil de hacerlo”, añadió el concejal.