Dos trenes de la línea 2 de metro han incorporado cargadores de móviles de alta potencia para que los usuarios puedan utilizarlos gratuitamente para alimentar la batería de sus dispositivos. Se trata de la segunda fase de la prueba piloto que impulsa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) junto con la empresa catalana Yupcharge, para poder valorar si se amplía más adelante al conjunto de la red de metro de Barcelona.
Los cargadores, diseñados especialmente para ser integrados en los vagones del metro y equipados cada uno con cuatro puertos USB, están situados en los dos extremos de los trenes, a una altura que los hace accesibles a personas con movilidad reducida, y son fácilmente localizables gracias la señalética interior y exterior. La carga es gratis para los usuarios y el sistema tampoco tiene ningún coste para TMB.
Carga rápida en los vagones de metro
Los enchufes, de tipo USB, cuentan con la tecnología Agile Power de Yupcharge, con la que se proporciona una carga rápida y eficiente a todos los dispositivos conectados. En los dispositivos de Apple llegarán hasta 3 Amp y en los móviles de Android que incorporen los nuevos procesadores de carga rápida, son capaces de cargar hasta un 75% más rápido que con un enchufe convencional.
Los cargadores de los trenes complementan los que ya están instalados desde este pasado diciembre en cuatro estaciones de la misma línea 2: en las paredes de los dos andenes de Sagrada Familia, en los andenes dirección Badalona Pompeu Fabra de las estaciones de Paseo de Gracia y de Paralelo, y en el vestíbulo de intercambio de Universidad.