Una delegación japonesa ha visitado Santander para conocer su estrategia de smart city. Representantes de la compañía NTT West, acompañados por socios de NEC, mantuvieron este lunes una reunión con la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, en la que mostraron los proyectos que la empresa desarrolla en el ámbito de la ciudad inteligente.
Por su parte, la alcaldesa, les explicó el despliegue tecnológico que se ha llevado a cabo hasta ahora en la ciudad, los próximos pasos que se darán para integrar todos los servicios en una misma plataforma de gestión de ciudad inteligente y les habló de las líneas de trabajo abiertas con socios tecnológicos, ciudades y empresas de distintos países.
La delegación japonesa ha dado a conocer en Santander sus experiencias en materia de formación online y han explicado el proyecto ‘Smart Ride’, un modelo de smart city que se lleva a cabo en la ciudad japonesa de Kuamamoto. Gema Igual se mostró satisfecha con la visita que «evidencia el reconocimiento y la proyección que tiene la ciudad a nivel internacional», ya que se trata de uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones más grande del mundo.