Las calles de Londres han sido el escenario en el que Nissan ha puesto a prueba y ha presentado al mundo su coche autónomo, con el último prototipo LEAF de la marca, al que le han incorporado esta tecnología de conducción.
Quienes participaron en la prueba experimentaron los avances en materia de conducción autónoma que incluye radar de ondas milimétricas, escáneres láser, cámaras, chips informáticos de alta velocidad y una interfaz persona-máquina (IPM) especializada, entre otras novedades.
Evolución del coche autónomo
Las siguientes fases de evolución de la tecnología de conducción autónoma serán en el 2018, con la introducción de la conducción autónoma multi-carril y que permitirá cambiar de carril en autopista y en 2020, con la siguiente evolución de esta tecnología preparada para la circulación en vías urbanas y en intersecciones. Esta última tecnología ha sido la que se ha probado durante este evento.
Es la primera vez que Nissan presenta su tecnología de conducción autónoma más avanzada en Europa. Sin embargo, Nissan ya ha realizado varias pruebas en Japón y en Estados Unidos para lograr tecnologías de conducción autónoma fáciles de usar en las situaciones de vida real.