La compañía Huawei ha dado a conocer sus líneas de trabajo en los próximos años, centradas en la investigación en drones conectados, realidad virtual y realidad aumentada en la nube, robótica inalámbrica y vehículos conectados. Así quedó reflejado en la primera mesa anual ‘X Labs’ organizada por la compañía en el marco del Mobile World Congress 2017.
“En 2017, ‘X Labs’ se centrará en cuatro áreas principales de investigación”, afirmó Peter Zhou, CMO de Soluciones Inalámbricas de Huawei. “Drones conectados, realidad virtual, realidad aumentada en la nube, robótica inalámbrica y vehículos conectados. Esto supondrá un esfuerzo de colaboración estrecha entre partners a nivel internacional. Juntos, exploraremos lo inexplorado, con el objetivo de sobrepasar los límites de la tecnología inalámbrica, desarrollar nuevas aplicaciones y, por supuesto, descubrir un nuevo potencial en el mercado”, añadió.
Redes inalámbricas en las investigaciones de Huawei
Una de las principales líneas de investigación de “X Labs” se centrará en el uso de redes inalámbricas, para regular vuelos de naves no tripuladas de forma más efectiva y poder desarrollar tareas automáticas en remoto. La realidad virtual y la realidad aumentada están a punto de ser comercializadas. Los servicios y contenidos en la nube son una parte importante de este proceso y los requisitos móviles proporcionarán la perfecta apertura a las operadoras para que accedan a estos servicios.
Por otra parte, las conexiones inalámbricas ubicuas entre los robots inteligentes de las fábricas son un factor clave en la pequeña producción. Y en relación al consumidor, a la vez que la población envejece y el consumo incrementa, los robots para el hogar se convertirán en los nuevos dispositivos que acabarán por eclipsar y hacer que el smartphone finalmente desaparezca.
Aprovechando la próxima generación de redes móviles, “X Labs” se centrará en reforzar la conectividad de las plataformas de automóviles conectados, su capacidad para comunicarse entre sí y sus capacidades de computación integral. El objetivo final es el desarrollo de soluciones integrales, que ayudarán a descubrir nuevas oportunidades de negocio para las industrias del automóvil y las TIC.