Siete de las catorce empresas emergentes alojadas en el espacio de aprendizaje y aceleración empresarial ‘El Cubo’ de Sevilla, han completado el programa de ocho meses que incluye el programa Andalucía Open Future para fomentar los proyectos de base tecnológica, y ya están listas para salir al mercado y consolidar sus productos.
Las propuestas de estas siete empresas innovan tecnológicamente en sectores como legal tech, eHealth, seguridad de las personas, cultura, IT y transformación digital de sectores tradicionales con ejemplos como la propuesta ‘WallEvents’ es aplicación móvil para compartir todos los eventos culturales de una ciudad y establecer canales de venta de entradas.
Innovación social en los proyectos de las empresas emergentes
‘Punto Naranja’ nace como dispositivo de prevención e intervención de socorrismo acuático, que proporciona una línea de vida a la persona que hace el rescate, asegurándole el regreso en cualquier situación mediante una recogida mecánica, reduciendo increíblemente el tiempo de rescate, los riesgos asociados y dando la posibilidad de poder realizar el rescate simultáneo de hasta tres personas.
‘Healthinn’ es una empresa de eHealth centrada en la creación de dispositivos y apps de salud enfocadas a la fisioterapia y rehabilitación. Su primer producto es una aplicación para tablets que permite realizar terapias de rehabilitación para lesiones en la mano, permitiendo al facultativo realizar seguimiento remoto de la evolución del paciente y controlar si realiza los ejercicios.
Hasta el próximo 9 de marzo, Andalucía Open Future mantiene abierta una convocatoria para seleccionar hasta 18 empresas para sus centros de crowdworking en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola) y Almería (El Cable). Esta convocatoria, que está dirigida a empresas con sede en Andalucía, seleccionará preferentemente proyectos de base tecnológica Fiware relacionados con tres categorías: Industria 4.0, Contenidos digitales y Smart Agro.