El Gobierno de Canarias ha publicado las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias. La convocatoria se enfocan a pymes, sociedades mercantiles, personas empresarias individuales, sociedades civiles y entidades sin fines lucrativos que impartan actividades y cursos de formación o tengan entre sus fines el desarrollo de la sociedad de la información.
La cuantía máxima de cada ayuda cubrirá el 85% del coste de cada proyecto elegible, hasta un máximo de 20.000 euros. Las actuaciones que pueden ser elegidas han de consistir en actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).
Y su contenido deberá ajustarse a las temáticas de diseño y fabricación de circuitos electrónicos, la electrónica aplicada a través de la plataforma open hardware o de uso libre, diseño, modelado y fabricación 3D y contenidos digitales audiovisuales.