Una solución Big Data que ofrece análisis de información sobre delitos y crímenes el mapeo de delincuencia a partir del procesado de datos procedentes de múltiples fuentes, es la propuesta de Hexagon Safety & Infraestructuras destinada a los cuerpos de seguridad y policía.
El software se encarga de procesar registros de datos estructurados y sin estructurar de diferentes fuentes aisladas y los combina en una única aplicación de mapeo y análisis de delincuencia. La aplicación se llama Intergraph Insight Exporer y, según sus creadores, trata de responder a las preguntas que se hacen los cuerpos de seguridad ante una investigación criminal.
El objetivo es que las agencias del orden público puedan analizar y visualizar datos sobre delincuencia, incidentes y otros sucesos para detectar tendencias y patrones que ayuden a las investigaciones y mejoren la eficiencia a la hora de asignar recursos. “Buscar y analizar grandes cantidades de datos que aporten una base sólida para la toma de decisiones es vital para conseguir una reducción de la criminalidad”, explicaba Jack Williams, product manager de Hexagon.