Según el reciente Fórum Ciberseguridad 2017, el 70% de las grandes corporaciones de EE.UU y Europa se enfrentará a ataques cibernéticos en 2019. Por este motivo, y ante la prioridad que supone para muchas empresas la transformación digital, que crece a la vez que la preocupación por la seguridad, se desarrolló en Madrid este encuentro bajo la organización de IDC España.
En el Fórum se dieron cita profesionales y empresas del mundo de las Tecnologías de la Información para abordar la evolución del sector y las medidas que están tomando las corporaciones para prevenir y hacer frente a los ciberataques.
Políticas en ciberseguridad
El programa de IDC España contó con las ponencias del director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, los casos de éxito de Técnicas Reunidas, Evo Banco, Liberbank y las intervenciones de los proveedores tecnológicos. En ellas, se mostró cómo el número de amenazas en materia de seguridad online no deja de crecer año tras año, con técnicas cada vez más dinámicas y coordinadas.
Es por ello que, los expertos participantes, pusieron de relieve que es necesario un cambio de enfoque apoyado por medidas y políticas de ciberseguridad. Un ejemplo señalado en el Fórum es la entrada en vigor en toda Europa de la nueva Regulación General de Protección de Datos a principios de 2018 y ayudará a las empresas a hacer frente al ciberdelito.