El servicio público de transporte en Andalucía dispone de 92 nuevas marquesinas adaptadas para personas con movilidad reducida en 66 municipios de Andalucía para hacer la entrada a los autobuses más accesible para todos.
Las paradas instaladas tienen unas dimensiones que posibilitan la entrada y permanencia de sillas de ruedas, a lo que se suma la inclusión de un apoyo que permite a las personas con movilidad reducida contar con una barra de sujeción que facilita su confort durante el tiempo de espera.
Marquesinas adaptadas a la normativa de accesibilidad
El banco de espera de la parada se ha colocado a la altura recomendada por la normativa de accesibilidad y dispone de reposabrazos en sus dos laterales exteriores. También incorpora en la parte frontal de la infraestructura dos bandas horizontales con el fin de hacerlas visibles para los discapacitados sensoriales.
Las marquesinas accesibles han supuesto una inversión de 443.000 euros, financiados por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y los consorcios de transportes metropolitanos de las ocho capitales de provincia y del Campo de Gibraltar.