Al transporte de vehículo compartido que ofrece Cabify como solución de movilidad, disponible a través de una aplicación móvil, se une ahora la tecnología integrada en estos vehículos para ofrecer información turística en tiempo real y georreferenciada, contenidos multimedia y otros servicios digitales, como por ejemplo un traductor por voz en siete idiomas.
Estos contenidos se ofrecerán tras el acuerdo firmado por Samsung y Cabify para mejorar la experiencia de transporte integrando tablets de la compañía coreana, con plataforma de CarMedia Solutions en la flota de coches de Cabify. El piloto de este proyecto acaba de arrancar en Barcelona y estará presente durante el Mobile World Congress en la ciudad condal, hasta el próximo 5 de marzo.
Los contenidos están permanentemente georreferenciados en función del lugar por donde se mueve el coche, para que los usuarios puedan ver vídeos relacionados con aquellos puntos turísticos por donde el coche se esté moviendo. El servicio se sirve de la conectividad 4G de alta velocidad, del Cloud Computing y de las diferentes herramientas digitales basadas en algoritmos de inteligencia artificial, como el reconocimiento de voz con traductor que permite al conductor de Cabify conversar con clientes extranjeros de forma sencilla.