La tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) ocupa un lugar cada vez más importante para las empresas tecnológicas y la transformación digital. Muestra de ello es la nueva sede mundial Watson IoT que ha inaugurado IBM en Múnich (Alemania), un centro que albergará a más de 1.000 investigadores, diseñadores y desarrolladores en el primer entorno profesional de tecnologías cognitivas de IoT.
El nuevo centro dispone de 15.000 metros cuadrados y supone un ecosistema de colaboración en el que ya se integran compañías de diferentes sectores que ya trabajan mano a mano. Avnet, BNP, Paribas, CapGemini y Tech Mahindra.
Investigación en tecnologías cognitivas en el centro de IBM
La nueva sede ha supuesto una inversión de 200 millones de dólares, la mayor de la compañía en Europa en más de dos décadas. IBM ya anunció el año pasado que destinaría más de 3.000 millones de dólares hasta 2020 en IoT, teniendo en cuenta que esta tecnología está cambiando la forma de interactuar con el mundo. En tres años, se estima que habrá cerca de 30.700 millones de dispositivos conectados, prácticamente el doble de los que había en 2015.
Todas las empresas ubicadas en este centro trabajan con IBM en el desarrollo de proyectos de IoT. Desde soluciones destinadas a edificios inteligentes, consumo e industria, con Avnet, hasta investigaciones sobre cómo las tecnologías cognitivas pueden transformar el sector financiero con BNP Paribas.