Santander implanta luminarias LED y telegestión en su alumbrado público

Santander implantará un sistema de telegestión en su alumbrado público, que pasará a estar formado por luminarias LED en los próximos meses. El Ayuntamiento santanderino sustituirá las 23.000 luminarias de la ciudad, la iluminación ornamental de varios edificios y mejorará el sistema de 300 centros de mando, con un presupuesto de 11 millones de euros.

Infografía en la que el Ayuntamiento de Santander explica el nuevo alumbrado público con telegestión y luminarias LED.

El plan de mejora en la eficiencia supondrá un ahorro del 80% del consumo energético y evitará la emisión 11.000 toneladas al año de emisiones CO2. Según las estimaciones realizadas, de 21,4 kilovatios hora al año, el cunsumo pasará a 4,3 kilovatios hora anuales, ahorros que en euros, supondrá pasar de un coste de 2,8 millones de euros en la actualidad, a unos 560.000 euros.

23.000 luminarias LED y telegestión punto a punto

Los trabajos comenzarán el próximo mes de marzo y se prolongarán hasta octubre. Durante estos meses, además de la sustitución de las 23.000 luminarias con tecnología LED de la compañía Philips, el Ayuntamiento podrá gestionar de manera remota todo el sistema de alumbrado y su control punto a punto.

Este sistema perite el control individualizado de cada uno de los puntos de luz, así como regular la intensidad para iluminar allí donde se necesita y cuando se necesita, reduciendo la contaminación lumínica. Además, cada una de las nuevas luminarias puede ser utilizada como puntos para la instalación de conexiones wifi o cámaras de tráfico y sensores de presencia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil