Aplicación móvil accesible para víctimas de violencia machista

y creada por la Fundación CERMI Mujeres y la Fundación Vodafone.

La tecnología se pone al servicio de la accesibilidad y la lucha contra la violencia machista. Es el objetivo de la aplicación móvil ‘Pormi’, una App desarrollada para facilitar el conocimiento y la detección de la violencia de género y ofrecer todo tipo de asesoramiento e información a las víctimas de esta lacra social. La herramienta, además, cuenta con información en lectura fácil y lengua de signos, que la hace accesible a mujeres con discapacidad visual o auditiva.

Presentación de la aplicación móvil accesible ‘Pormi’, enfocada a víctimas de violencia machista con discapacidad.

La App ha sido creada por la Fundación CERMI Mujeres y la Fundación Vodafone España, que presentaron esta herramienta junto al secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés.

Información accesible para víctimas de violencia machista con discapacidad

Esta aplicación gratuita está disponible en Android e iOS y, además de ayudar a identificar situaciones de violencia que pueda sufrir la usuaria de esta herramienta digital, ofrece información sobre los derechos de las mujeres, recursos y servicios específicos para estas situaciones, canales de denuncia, asistencia pedagógica y asesoramiento legal.

“Es una aplicación para que nosotras podamos acceder a los recursos que existen para víctimas de violencia machista y a los que apenas llegamos”, explicó la vicepresidenta ejecutiva de Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez, quien hizo hincapié en que la aplicación sirve para concienciar, informar y denunciar, además de ser una herramienta “viva que se debe ir construyendo”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil