Los más de 1.000 autobuses que integran la flota de este servicio de transporte colectivo en la ciudad de Barcelona, dispondrán de acceso a Internet mediante wifi gratuito en las próximas semanas. Actualmente 380 vehículos ya disponen de este servicio y en el próximo mes de marzo está previsto que termine la instalación wifi en todos los autobuses.
El equipamiento embarcado en los vehículos amplía las capacidades tecnológicas del autobús y añade conectividad de banda ancha a los sistemas propios de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) para dar más servicio al usuario mediante el envío de información de las alteraciones previstas en las pantallas interiores, la actualización más frecuente de las previsiones de paso, la mejora de la telemetría de los vehículos para detectar preventivamente posibles incidencias, etc.
Según informa el Consistorio de la ciudad condal, el servicio Barcelona WiFi en el interior de los autobuses también se presta en las principales estaciones de metro. Cubre parte de la demanda ciudadana en movilidad y fomenta el acceso de los usuarios a los servicios municipales. La ampliación del servicio wifi en el transporte público, coincidirá en el tiempo con la celebración del Mobile World Congress en la ciudad, entre el próximo 27 de febrero y el 2 de marzo.