Gestión desde la nube en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018

Pistas nevadas en Corea del Sur. El equipo de Atos se encargará de la gestión desde la nube de las aplicaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018. Ya se realizan pruebas en remoto.

Por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Invierno, se utilizará la gestión desde la nube de todas las aplicaciones críticas de tecnologías de la información de los juegos. Ocurrirá en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018, en Corea del Sur, para lo que ya se están realizando pruebas en remoto del sistema en Madrid y Barcelona.

El equipo de Atos se encargará de la gestión desde la nube de las aplicaciones de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

La compañía Atos se encarga de llevar a cabo el testeo de forma remota, a través de la nube, desde el Integration Test Lab (ITL) en Madrid y en el Central Technology Operations Center (CTOC) de Barcelona, que apoyara el Centro de Operaciones Tecnológicas de la ciudad surcoreana.

Pruebas en remoto y gestión desde la nube que reducen la huella de carbono

Se han llevado a cabo más de 100.000 horas de pruebas para garantizar el suministro de los resultados en tiempo real (0,3 segundos), a través del Olympic Diffusion System (ODS), a los medios de comunicación de todo el mundo en las 15 disciplinas y en los 102 eventos programados en las 12 sedes virtualizadas.

Hasta ahora, para ofrecer este servicio había que construir infraestructuras ad hoc para cada sede. Con la gestión desde la nube y las pruebas en remoto, se gana en eficiencia tanto en tiempo como en coste, a la vez que se reduce la huella de carbono. También es más flexible, debido a que se puede simular cualquier sede de los Juegos como si los equipos estuvieran realmente en Corea del Sur.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil