SHCity decide los espacios patrimoniales que se van a monitorizar

Diferentes espacios patrimoniales de Ávila, serán objeto del proyecto SHCity de gestión inteligente a base de monitorizar su patrimonio. Perfil de monumento de la ciudad.

El equipo del proyecto SHCity ha definido los espacios que se van a monitorizar en la ciudad de Ávila. EL listado de edificios e instalaciones de patrimonio que participarán en esta iniciativa de gestión inteligente, en los que se instalarán dispositivos de seguimiento, se ha elaborado durante el encuentro mantenido por los miembros del proyecto europeo en Lisboa, durante los pasados 6 y 7 de febrero.

Diferentes espacios patrimoniales de Ávila, serán objeto del proyecto SHCity de gestión inteligente.

La muralla de Ávila será objeto de gestión inteligente mediante la instalación de dispositivos para controlar el flujo de visitantes y vehículos en sus accesos y se estudiará la conveniencia de habilitar un control de galibo. En el yacimiento arqueológico de las Tenerías, como complemento la intervención que actualmente está abordado el ayuntamiento de la ciudad, se instalarán sistemas que refuercen la seguridad.

La solución tecnológica se implementará también en distintos edificios tanto dentro como fuera de la muralla, abarcando, así, diferentes inmuebles del conjunto declarado Patrimonio Mundial. Por ahora, se ha aprobado la monitorización del monasterio de Santo Tomás y la iglesia de San Segundo, ambos extramuros.

Monitorizar parámetros para la gestión inteligente de espacios patrimoniales

A lo largo de este mes se llevará a cabo una visita a la ciudad para acabar de definir las diversas opciones de monitorización para su gestión inteligente, que permitirán registrar parámetros ambientales y estructurales, para analizar el estado de conservación de diferentes edificios históricos; medir el consumo eléctrico en algunos espacios,  mejorar la iluminación de otros o determinar si la madera está expuesta a ataques de agentes xilófagos como termitas, carcoma y hongos.

En la reunión de Lisboa participaron técnico de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, del Instituto Tecnológico AIDIMME, Centro Tecnológico CARTIF, Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa,  NOBATEK, centro tecnológico TECNALIA y del Ayuntamiento de Ávila.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil