La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) está trabajando en un acuerdo con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para ampliar el catálogo de servicios digitales que esta Administración pone a disposición de los ayuntamientos, con el fin de facilitarles la adaptación a la Ley 39/2015 que exige la utilización del procedimiento electrónico.
Así lo anunció recientemente la directora de la Amtega, Mar Pereira, que además recordó que la digitalización de la Administración es uno de los objetivos recogidos en la Agenda Digital 2020. También explicó que ya se han llevado a cabo medidas para cumplir con las exigencias de las nuevas leyes como la posibilidad de solicitar notificaciones electrónicas y la plataforma de interoperabilidad Pasaxe!, con cerca de 40 certificados disponibles, que evita a los ciudadanos la presentación de documentos que ya obran en poder de la Administración.
La entrada en funcionamiento de nuevos servicios en la sede electrónica como la obtención de certificados, el Archivo Electrónico o la digitalización de los Registros son otras de las medidas ya en marcha. Junto con la consolidación de la Administración electrónica, Mar Pereira recordó que la Agenda Digital establece la hoja de ruta para digitalizar otros servicios públicos esenciales como la Justicia, la Educación o área del Bienestar.