El proceso de digitalización y desarrollo sostenible de Ciudad Real es una de las prioridades del Consistorio de la ciudad castellanomanchega, que tiene por delante la implementación de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) denominada ‘Ciudad Real 2022’ y la adaptación del Ayuntamiento a la Administración Electrónica a partir de este año.
Para llevar a cabo la estrategia DUSI ‘Ciudad Real 2022’, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha designado al concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, quien tendrá que gestionar el proyecto, dotado con 12,5 millones de euros cofinanciados con fondos FEDER.
Proceso participativo enmarcado en la EDUSI
Está previsto que a lo largo de 2017, se inviertan 2,7 millones de euros en actuaciones enmarcadas en la EDUSI, una estrategia que incluye, entre otras medidas, la puesta en marcha de un amplio proceso participativo, según explicó la alcaldesa.
Por otra parte, Lillo también será el encargado de llevar a la realidad la adaptación del Consistorio a la Administración Electrónica, un elemento clave para toda ciudad inteligente, para el que se invertirán este año 984.000 euros en la promoción de las nuevas tecnologías.