Tecnología chatbot para interactuar desde el móvil con un robot que ejerce de banco

Los clientes del banco móvil de CaixaBank pueden interactuar mediante lenguaje natural con su aplicación a través de tecnología chatbot.

El banco solo móvil de CaixaBank acaba de lanzar el primer chatbot del sector financiero en España, una tecnología por la que un robot puede interactuar con las personas utilizando un lenguaje natural, gracias a la aplicación de inteligencia artificial. Los clientes de la entidad financiera pueden dialogar con su móvil para recibir información sobre ofertas y promociones y sobre cuáles se adaptan mejor a su lugar de residencia y a sus propios intereses.

Los clientes del banco móvil de CaixaBank pueden interactuar mediante lenguaje natural con su aplicación a través de tecnología chatbot.

Se estima que actualmente, unos 30.000 chatbots están en funcionamiento en diferentes sectores de todo el mundo, si bien, en el ámbito financiero, las experiencias en este sentido son puntuales. En el caso del servicio de banca solo móvil de CaixaBank está disponible a través de Facebook Messenger, donde el robot da la bienvenida a los clientes y les guía por distintas opciones.

El cliente puede preguntar directamente al chatbot, mediante mensaje escrito o de voz, qué ofertas existen para un determinado ámbito o un lugar concreto. En estos casos, el robot le contesta mostrándole la selección que se ajusta a su petición e incluso le sugiere continuar la conversación buscando otras posibilidades similares que también le puedan interesar. El chatbot también se puede personalizar, ya que ofrece un servicio de notificaciones para que el cliente reciba en su móvil, con periodicidad diaria o semanal, avisos de nuevas ofertas clasificadas por temas.

 
 
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