La Comisión de Ciudades Digitales y del Conocimiento busca ciudades que quieran participar en el Estudio Smart Cities 2017. La Comisión se embarca nuevamente en el análisis internacional sobre la situación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la innovación y el conocimiento para el desarrollo de las ciudades y su transformación en ciudades inteligentes, como continuación del primer estudio realizado sobre las TIC en el año 2012.
La Comisión mantiene abierto el plazo para participar en el estudio hasta el próximo miércoles, ocho de febrero. Para participar, es necesario cumplimentar un cuestionario dirigido a las ciudades, sobre el las TIC y el concepto smart city, que está disponible en la propia web de la Comisión. También se abre la posibilidad de contactar con la Secretaría Técnica de la Comisión vía email en caso de que los participantes necesiten más tiempo para cumplimentar el formulario.
Los objetivos de este nuevo estudio incluyen una caracterización de la situación actual y las oportunidades de estos ámbitos a nivel local; una identificación de los elementos clave que pueden resultar un freno o ser facilitadores para el desarrollo; y la identificación de buenas prácticas que puedan servir de referencia a otras ciudades para avanzar en el concepto de smart city. El estudio se plantea con un enfoque global y transversal de las diferentes palancas en las que reside el potencial de crecimiento y de trasformación de una ciudad.