Una App que recuerda a sus usuarios los productos que habitualmente incluye en su cesta de la compra cuando acude al supermercado y le envía notificaciones con ofertas y descuentos, es una de las novedades que ofrecen las TIC.
La aplicación para smartphones ha sido lanzada por la consultora TI Sistel es capaz de interactuar con los clientes del establecimiento que decida utilizarla y lo hace dentro de la propia tienda, en función de su ubicación, utilizando beacons y otros dispositivos, haciéndole saber en cada momento las promociones que lanza el comercio sobre un producto que habitualmente utilice el usuario o que pueda llegar a interesarle.
“El usuario obtiene una serie de información, funcionalidades y mejores precios por parte del comercio”, explica José León, director del Área de Business Software Solutions de Sistel, por lo que puede mejorar la experiencia de cliente. Por su parte, el comercio, conoce mejor las necesidades de sus compradores para ofrecerles aquellos que les resulte de mayor interés y puede mejorar sus estrategias de fidelización.