La mitad de la población española ya utiliza la Administración Electrónica

La mitad de la población española utiliza la Administración Electrónica a través de sus ordenadores y teclados como el que aparece en la imagen.

A lo largo del pasado 2016, la mitad de la población española contactó o interactuó con las administraciones públicas a través de sus servicios de Administración Electrónica, un porcentaje 12 puntos superior al obtenido en 2010, cuando utilizaban Internet para consultas y gestiones públicas el 38%. Son datos aportados por Eurostat a fecha de 18 de enero y elaborados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El uso de la Administración Electrónica entre la población española aumenta hasta el 50%.

La población española se sitúa ligeramente por encima de la media de los ciudadanos de la Unión Europea, ya que en el promedio total del conjunto de la Europa de los 28, es el 48% la cifra de usuarios. Casi la mitad de europeos de entre 16 y 74 años, utiliza la Administración Electrónica en el último año, frente al 41% que lo hacía en 2010.

Los nórdicos, los que más usan la Administración Electrónica

Los países más avanzados en el uso de la administración electrónica son, sobre todo, los nórdicos, figurando en cabeza Dinamarca, Finlandia y Suecia. Estonia es el país de reciente adhesión mejor posicionado, con un 77% de personas que han contado o interactuado vía Internet con las administraciones públicas. Los Países Bajos y Luxemburgo comparten un 76%.

Francia se sitúa en el 66%, Austria en el 60% y Alemania en el 55%. Bélgica, el Reino Unido e Irlanda también superan claramente el 50%. En torno a la media se sitúan Grecia, Eslovaquia y Hungría. Por debajo del promedio figuran Eslovenia, Lituania y Portugal compartiendo un 45%. En Italia la cifra baja al 24% y llega a los mínimos del 19% en Bulgaria y 9% en Rumanía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil