La Comisión Técnica de Movilidad del Ayuntamiento de Cuenca ha quedado constituida y su misión será avanzar en la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS). La Comisión pondrá sobre el papel soluciones integrales que lleven hacia un cambio de tendencia en la movilidad urbana de esta ciudad castellanomanchega que desemboquen en un sistema respetuoso con el medio ambiente.
En el transcurso de la sesión, celebrada en el Consistorio conquense, el técnico del equipo redactor presentó el plan de trabajo e informó sobre las labores realizadas hasta el momento. Igualmente informó sobre las actividades de participación ciudadana y formativas que están en fase de planificación y que se llevarán a cabo en los próximos meses.
La comisión está formada por trece integrantes. Entre ellos, el director del PMUS; el jefe de Sección Técnica del Servicio Municipal de Obras; el jefe de Sección de Urbanización del Servicio Municipal de Obras; el intendente de Policía Local; el jefe de Área de Servicios Informáticos; el jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil; un técnico del Servicio Eléctrico; un arquitecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo; un técnico de Medio Ambiente; un técnico del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros; un técnico del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento; un técnico del equipo redactor del PMUS; y el secretario General Municipal.