Los centros deportivos y plazas de abastos de Murcia dispondrán de servicio wifi gratuito para los vecinos de la ciudad, instalaciones a las que se sumarán los centros municipales, según indica el pliego de condiciones por el que el Ayuntamiento murciano licitará los servicios de red de datos multiservicio, telefonía móvil, telefonía fija y sistema de voz.
El pliego establece las condiciones técnicas para cubrir los servicios que actualmente están en funcionamiento, así como el estudio de ampliación, actualización de la red existente y suministro de todo el material necesario para su implantación. El proceso de licitación ya se ha iniciado con su publicación en el perfil de contratante.
Entre las novedades, wifi gratuito
Entre las principales novedades que aportará esta licitación, se encuentra la intención de extender la banda ancha a todos los centros municipales de pedanías, incorporar a la red privada municipal de banda ancha un 10% más de sedes, así como el servicio wifi en todas las sedes de pedanías, pabellones deportivos y plazas de abasto, y a la red privada de empleados municipales.
El presupuesto máximo para los cuatro años de duración de contrato asciende a algo más de 10 millones de euros, repartidos en tres lotes de servicios formados por la Red de Datos Multiservicios (algo más de 5,5 millones), Telefonía Móvil (1,4 millones) y Telefonía Fija y Sistema de Voz (algo más de 3 millones de euros).