Red virtual EPC para 4G en España y América Latina

Las compañías Telefónica y Huawei están trabajando en la construcción de un núcleo de paquetes de redes LTE virtual (v EPC, por sus siglas en ingles), un marco para suministrar voz y datos convergentes en las redes 4G LTE que abarcará numerosos países de América Latina y dos europeos, entre ellos España.

Telefónica y Huawei han realizado el testeo de la red virtual EPC en un laboratorio de pruebas de la operadora en Madrid.

La red debe ser capaz de dar servicio ante el crecimiento constante del tráfico, por lo que en este caso, Telefónica necesita obtener flexibilidad y para ello, se sirve de las tecnologías de virtualización. Este tipo de tecnología permite adaptarse al entorno en constante cambio a la vez que trabaja en la optimización y la eficiencia.

Una red virtual adaptable a demandas de nuevos servicios para 4G

La solución de red virtual que utilizan es de Huwaei y se denomina CloudEPC. Según informa la compañía, permite construir redes ágiles que se ajustan rápidamente a las demandas de nuevos servicios, reducen los costes de producción, soporta una implementación más rápida de los servicios y asigna dinámicamente recursos virtuales al mismo tiempo que ofrece disponibilidad, seguridad y fiabilidad y permite la integración con las redes legadas de Telefónica.

Ambas compañías llevan a cabo pruebas de testeo con la solución CloudEPC en el laboratorio de pruebas de Telefónica en Madrid. En estas pruebas, la herramienta mostró uno de los mejores rendimientos y ahora se prueba su integración en la plataforma de Telefónica, que permitirá la automatización completa de los despliegues vEPC y la gestión de su ciclo de vida dentro de las redes de la compañía.

Esta red vEPC cubrirá a España y Alemania en Europa, y a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Panamá y Uruguay en América Latina.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil